Proyectos

El llamado a propuestas 2009-2010 describe la perspectiva de ALOE: Un cambio de paradigma es imprescindible. Ya es tiempo de poner las fundaciones de una economía responsable, plural y solidaria como respuesta, por lo menos parcial, a las distintas crisis que nos amenazan: financiera, claro, pero también alimenticia, social y ecológica en sus distintos aspectos (energía, cambio climático, agotamiento de los recursos naturales, etc).

Un proyecto piloto empezó en Asia en enero del 2009, encontrarán su descripción aquí, asi como los estudios de caso participantes.

En el marco de este proyecto, fue organizada una reunión en Kuala Lumpur, Malasia, del 10 al 13 de marzo del 2009. Encontrarán un informe del evento y las presentaciones realizadas por los participantes bajo la forma de documentos o videos aquí.

Además, tres propuestas presentadas en el marco del Llamado a propuestas fueron aprobadas en julio del 2009. Encontrarán aquí los resumes de los proyectos, y más tarde, artículos, estudios de casos o análisis, de acuerdo con el tipo de proyecto.

  1. LEXIS - Herramientas Lexicales Interculturales para una Economia Social y Solidaria. Un proceso para fortalecer la coherencia y visibilidad de las iniciativas socioeconómicas responsables y solidarias por el intercambio cultural .
  2. La co-producción de políticas publicas para la ESS
  3. Asamblea inter-redes sobre proyectos energéticos como causa de la criminalización y deuda ecológica - una agenda post-Copenhagen.
  4. Un proyecto al que se asoció ALOE: Participación democrática y anclaje territorial.