Contacto

Equipo Permanente

    Françoise Wautiez
Bélgica/Chile/Francia
Coordinadora de la información
Economista, especializada en economía ecológica. Promotora de las primeras experiencias de Moneda Social en Chile, en 1999. Coautora del libro "Indicadores Locales para la Sustentabilidad" (LOM Editores, Instituto de Ecología Política, Santiago de Chile, 1999).




Comité de Facilitación y de Coordinación - CFC

    Marcos Arruda
Brasil
Economista y educador. Especializado en Economía Solidaria. Coordinador general del PACS (Instituto de Políticas Alternativas para el Cono Sur) en Río de Janeiro. Miembro del Transnational Institute, en Amsterdam. Autor de varios artículos y libros sobre la realidad de la Economía Solidaria en Brasil.

    Leida Rijnhout
Bélgica
Coordinadora de la Plataforma flamenca sobre Desarrollo Sostenible (VODO), Bélgica. VODO tiene 26 organizaciones miembros, que provienen del movimiento Norte/Sur, medioambiental y en favor de la paz. Trabaja los temas de Desarrollo Sostenible, Agenda 21 Local y los conceptos de 'espejo de la sostenibilidad', un instrumento que ayuda a crear un diálogo entre varios grupos locales y autoridades locales; la 'huella ecológica' y la 'deuda ecológica'. Miembro de ENRED (Red europea en pro del Reconocimiento de la Deuda Ecológica).

    Ben Quiñones
Filipinas
Presidente de CSRSME, Asia, una coalición de personas e instituciones que trabajan con pequeñas y medianas empresas (PM). Su objetivo principal es la promoción de la responsabilidad social en las PME y su vínculo con Inversionistas Socialmente Responsables (ISR). Entre los proyectos realizados por CSRSME Asia, están el Foro Asiatico de Economía Solidaria, el Programa Asia Pacific Solidarity Invest, el Bayanihan Banking Window, y el Programa Bayanihan Invest .


    Laurent Fraisse
Francia
Socioeconomista, especializado en Economía Solidaria, Tercer Sector y políticas de lucha contra la exclusión. Investigador en socioeconomía en el CRIDA (Centre de Recherche et d'Information sur la Démocratie et l'Autonomie), centro del CNRS. Miembro del MES (Movimiento para una Economía Social).




Sitio web

    Franck Fourmental
Francia
Coordinador del Sitio web
Consultor y Webmaster independiente. Especializado en el desarrollo de herramientas colectivas para Internet.