Enlaces > redes de economía solidaria

Ver también los otros enlaces de la Sección redes de economía solidaria en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

Red internacional que apunta a reforzar dinámicas de intercambios intercontinentales y las diferentes maneras de pensar en la economía social y solidaria y a promover los principios, valores y prácticas, asi como la puesta en red de actores de la economía social y solidaria.

El 4° Foro Internacional Globalizacion de la Solidaridad, organizado por Ripess and Inees, tendra lugar en Luxemburgo del 22 al 25 de abril 2009.

Integram o FBES os três segmentos do campo da Economia Solidária: empreendimentos da economia solidária, entidades de assessoria e/ou de fomento e gestores públicos: Empreendimentos Econômicos Solidários; Entidades de assessoria e/ou fomento e Gestores públicos.

El objetivo principal del OES es profundizar en el estudio y la investigación de la economía solidaria y promover actividades para su desarrollo y aplicación en el territorio. El OES quiere ser una herramienta que de respuesta a demandas y necesidades no satisfechas del sector, como la formación universitaria específica de cuadros, la investigación y publicación de datos reales de la situación de la economía solidaria.

Asia CSRSME ha desarrollado este portal de Internet ([www.aa4se.com]) para la Alianza de Asia de Economía Solidaria (Aase). El objetivo del portal aa4se es ampliar las políticas y programas que apoyan el adelanto de la economía solidaria en Asia. El portal web aa4se servirá inicialmente para ofrecer e-registro, verificación miembro (perfil) de redes sociales (redes, blogs, foros), el e-Boletín, y la convocatoria de propuestas (información sobre los fondos disponibles para los proyectos).

Se trata de un ámbito creado con el objetivo de empoderar a los sectores populares y asociativos, de tal manera que allí se deciden las políticas de fomento al sector, así como cada una de las actividades y programas de trabajo que luego son ejecutadas desde el Area de Economía Solidaria de la Comuna Canaria.

El Consejo Consultivo forma parte de la MESA NACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA, de las TIENDAS DE ECONOMIA SOLIDARIA Y COMERCIO JUSTO, y co-organiza la FERIA CANARIA DE ECONOMIA SOLIDARIA Y FERIA DEL ESPACIO MERCOSUR SOLIDARIO.

Portal de la economía solidaria.

Contiene un mapa mundial de las redes de Economía Solidaria, cerca de 100 redes en los 5 continentes (comercio justo-responsable, redes y entidades impulsoras, finanzas éticas,trueque-moneda social, academico-universidad, gubernamental)

Ademas de numerosos artículos, noticias y documentos y bibliografía sobre la economía solidaria.

Red que promueve prácticas de economía asociativa y relaciones de solidaridad en la economía.

Ver los boletines en http://www.gresp.org.pe/publicaciones/boletines/index.html

Encontrará allí informaciones, noticias e ideas relativas al movimiento global emergente de la economía solidaria, con un enfasis particular en las transformaciones económicas y sociales en los Estados Unidos.

sitio web (en inglés)