Enlaces > desarrollo sostenible y deuda ecológica

Ver también los otros enlaces de la Sección desarrollo sostenible y deuda ecológica en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

GAP es un programa internacional cuyo objetivo es modificar los hábitos de las personas para mejorar su eficiencia en la utilización de los recursos y disminuir su impacto sobre el planeta.

Ayudando a reducir nuestro consumo de agua, energía y combustibles fósiles, disminuyendo nuestras emisiones de CO2 y adoptando comportamientos más saludables, no sólo nos sentiremos mejor sino que contribuiremos a la sostenibilidad del planeta.

La misión de nuestra organización en estado embrionario es inspirar, estimular, conectar, apoyar, dar formación

a las comunidades según ellas consideren, adopten, adapten e implemente el modelo de transición para poder establecer una Iniciativa de Transición en su localidad. El modelo de transición envalentona a las comunidades para mirar al cenit del petróleo y al cambio climático de frente a los ojos y desatar el genio colectivo de su propia gente para encontrar las respuestas a esta gran pregunta:

¿Para todos esos aspectos de la vida que esta comunidad necesita para poder sostenerse a si misma y prosperar, como vamos a hacer para:

  • Reconstruir significativamente la capacidad de recuperación ( en respuesta al cenit del petróleo )
  • Reducir drásticamente las emisiones de carbono ( en respuesta al cambio climático)?

Videos para mirar (en inglés): http://www.youtube.com/results?search_query=rob+hopkins+twelve+steps + http://www.youtube.com/watch?v=kGHrWPtCvg0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=y_M3B8h_KSk&feature=related

La misión de la alianza Tierra Ciudadana es contribuir al desarrollo de sociedades más sustentables social, económica y ecológicamente.

Para ello, Tierra Ciudadana actúa para reforzar las capacidades de la sociedad civil para resistir, expresarse, criticar, analizar, intercambiar, proponer, controlar, crear, administrar en determinados escenarios las cuestiones que le conciernen.

Sitio de la Declaración de Tilburg, Jan 08, debate acerca de un posible cambio hacia una economía más sustentable y solidaria.

La E.F. Schumacher Society vuelve a imprimir en varios idiomas el ensayo de Fritz Schumacher sobre la economie budista, ampliamente entendido como un llamado hacia una economie de la paz.