Enlaces > centros de recursos sobre ES

Ver también los otros enlaces de la Sección centros de recursos sobre ES en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

José Luis Coraggio es un economista, argentino. (M.A. Regional Science, Candidato al Ph. D., Universidad de Pennsylvania)

Investigador-Docente Titular de Sistemas Económicos Urbanos en el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Director-Organizador del ICO (1996-1998). Rector electo de UNGS (junio 1998-junio 2002).

Encontraran numerosos articulos y ponencias del autor desde 1987 hasta la fecha, asi como todas sus publicaciones e investigaciones.

El Observatorio Económico Latinoaméricano (OBELA) es un programa de investigación encargado de reunir información relevante y analizar detalladamente la evolución económica de los países de América latina en el contexto de la economía mundial. El Observatorio aspira a desarrollar sus trabajos desde una perspectiva latinoamericana para la comprensión y la solución de los problemas económicos comunes a todos los países. El programa espera mantener un diálogo constante con el sector académico, organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil en temas dentro del campo de interés del observatorio.

Coordinador: Dr. Oscar Ugarteche, Instituto de Investigaciones Económicas - UNAM

Bibliografia de Luis Razeto Migliario, socio-economista chileno. Su trabajo intelectual de 30 años se ha centrado en los temas económicos y en las cuestiones sociales y del trabajo. Dicho trabajo lo ha realizado en conexión permanentemente con organizaciones de la economía solidaria y junto a una activa participación en procesos de apoyo y organización de experiencias económico-sociales populares y cooperativas, y de promoción y servicios a formas empresariales asociativas y solidarias.

Numerosos articulos de autores latinoamericanos.