Enlaces > moneda social

Ver también los otros enlaces de la Sección moneda social en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

Bernard Lietaer ha sido activo en el campo de los sistemas monetarios desde hace 30 años, ejerciendo distintas funciones, desde el Banco Central de Bélgica, pasando por la implementación de un sistema de convergencia (ECU) hacia una moneda europea única, hasta en países de via de desarrollo.

Es presidente de le asociación ACCESS y research fellow del Center for Sustainable Resources en la University of California.

Principalment en inglés, esta página permite acceder también a un documento pdf en castellano,
- Opciones para gestionar la crisis bancaria, noviembre 2008

La Red de Economía Social- Cooperativa de Basilea es un movimiento social local y regional para promover la sostenibilidad social y ecológica. Emite una moneda alternativa:el BNB (BonNetzBon)

El sitio web et principalmente en alemán, pero también en Francés, Castellano e Inglés.