Enlaces > comercio justo

Ver también los otros enlaces de la Sección comercio justo en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

La Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo tiene como finalidad promocionar en nuestro país el Sello de garantía para productos de Comercio Justo y favorecer su consumo y, con ello, contribuir a ampliar el impacto del Comercio Justo.

El Centro para la Justicia Global es un centro de servicio, y de investigación y aprendizaje multicultural democráticamente organizado. A través de nuestro apoyo a economías sociales y solidarias, nuestros programas educativos y nuestras colaboraciones en la investigación, buscamos alentar a gente ordinaria a que trabaje para crear un mundo social y económico más justo.

Muchos artículos sobre economía solidaria, comercio justo, microcrédito y globalización.

Inaugurada en mayo del 2007, FAST reune por primera vez diversos actores para trabajar conjuntamente y mejorar la eficacia de las finanzas para las pequeñas y medianas empresas sostenibles (PYMES).

Los miembros incluyen instituciones financieras, agencias alternativas de préstamo o socialmente enfocadas, pequeñas y medianas organizaciones de productores sostenibles, instituciones interesadas en el desarrollo y otros actores de la cadena de bienes agrí­colas de consumo que están involucrados en la promoción y la venta de productos sostenibles.

FAST quiere aumentar contínuamente el número de productores de naciones en desarrollo que tienen acceso a finanzas comerciales de calidad. A través del desarrollo de proyectos comunes, de un apoyo, de cooperación interorganizacional y de una transparencia incrementada, FAST trabajará para extender el acceso de los productores a créditos y herramientas de gestión.

En SETEM Madrid nuestros principales campos de acción son:

  • La Educación para el Desarrollo y la Educación en Valores Humanos.
  • La promoción de Campañas de Información y Denuncia con propuestas alternativas para transformar la sociedad.
  • La difusión y comercialización de productos de Comercio Justo como herramienta para el desarrollo y un modo de potenciar el Consumo Responsable.
  • La promoción del Voluntariado.

También: SETEM Finanzas Eticas

FLO es una asociación sin fines de lucro que implica a 23 organizaciones miembros (Iniciativas del Sello de Comercio Justo FAIRTRADE y Redes de Productores) así como a comerciantes y expertos externos. La asociación desarrolla y revisa los Criterios de Comercio Justo Fairtrade y asesora a los productores certificados Fairtrade en el cumplimiento de los Criterios de Comercio Justo Fairtrade, en la consolidación de sus negocios y en el logro de nuevas oportunidades en el mercado.

La mision de WFTO es la de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los productores desfavorecidos, creando enlaces y promoviendo las Organizaciones de Comercio Justo, y hablando en favor de una justicia mayor en el comercio mundial.

Red de Redes. Entre las Redes Socias se encuentran: REMECC México, REMACC Guatemala, COMAL Honduras, CORDES El Salvador, RENICC Nicaragua, PROCOSOL Panamá, REDCOM Colombia, RELACC Perú, RENACC Bolivia, MCCH Ecuador, FUNDECA Paraguay y CORPROCE Ecuador. También mantiene vínculos de coordinación en: California, República Dominicana, Argentina, Costa Rica, Uruguay y Brasil del Sur.

RELACC guía su accionar en un conjunto de valores y principios de la economía y la comercialización solidarias, con el objetivo de provocar compromiso y mística con el pueblo marginado y reforzar la práctica de la solidaridad en el comercio.

Links, eventos, notícias e documentos, pontos de vista, enquetes e questionários, experiências, muita informação sobre o comercio justo e solidario no Brasil e no mundo.

Varios documentos e links sobre economia solidaria e en http://www.facesdobrasil.org.br/links/1036-economia-solidaria.html

Veja o video de David Calderoni : Viajem a Montdragon - Trama justa con entrevista a Paul Singer.

El Programa Mercosur Social y Solidario es una Plataforma de Acción integrada por 18 organizaciones no gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Trabaja la dimensión social de la integración en el cono sur de América Latina, mediante una doble estrategia: favorecer y promover la articulación social desde las organizaciones de base y sumarse a otras iniciativas encaminadas a instalar y visibilizar los temas sociales en el MERCOSUR.

Informes sobre talleres tematicos sobre Economia solidaria.

ICECoR presta servicios a la producción, comercialización y consumo de productos naturales y artesanales, basados en criterios de equidad, solidaridad y respeto por el medio ambiente.

Comercio Justo México, A. C. es un organismo que construye junto con las y los pequeños productores organizados y las y los consumidores, un modelo diferente de desarrollo, impulsando un mercado basado en la justicia, la solidaridad y la sustentabilidad

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.