Enlaces > varios

Ver también los otros enlaces de la Sección varios en francés e inglés

Ansol: Agencia de noticias sobre la economia social y solidaria (Argentina)

NOTICIAS POSITIVAS es una agencia de comunicación que trabaja para dar a conocer a la opinión pública iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible. La información y divulgación de estas actividades, formuladas en positivo para construir una nueva y más justa manera de actuar, es fundamental con el fin de lograr la concienciación y la participación activa de la ciudadanía y de los poderes públicos.

Hoy en día, decir que la gobernanza mundial está en crisis se ha vuelto un lugar común. Los ciudadanos se dan cuenta perfectamente de que las tensiones, los conflictos y las guerras persisten, que las instituciones nacionales, regionales y mundiales son impotentes y que su papel se limita a evitar un deterioro irremediable de las condiciones de vida y de subsistencia de las poblaciones. Los fundamentos conceptuales e ideológicos de esas instituciones se apoyan en las relaciones entre Estados Nacionales y remiten a una ideología del Estado que apareció en Europa en el siglo XVII y cuyo modelo se ha ido extendiendo progresivamente al mundo entero. Pero ese modelo ya no puede concebirse hoy sin una refundación de los Estados nacionales mismos, sin una redefinición de su papel, de sus modos de funcionamiento y de su articulación con los demás órdenes políticos.

Nuestro propósito es inventar, compartir y practicar nuevas formas de acción colectiva desde la escala local hasta la mundial, de manera a poder influir mejor, conjuntamente y en relación con la Naturaleza, sobre el futuro de un mundo cada vez más complejo e interdependiente. El desafío de la Alianza es favorecer la unidad en la diversidad, proclamando la capacidad de nuestras sociedades para comprender y valorar la complejidad de las situaciones, la interdependencia de los problemas y la legitimidad de los diversos puntos de vista geoculturales, temáticos, sociales y profesionales, y animarles a actuar en consecuencia.

O Pólis - Instituto de Estudos, Formação e Assessoria em Políticas Sociais é uma Organização-Não-Governamental de atuação nacional, a cidade e a atuação no campo das políticas públicas e do desenvolvimento local definem a sua identidade.

A cidadania, como conquista democrática, é o eixo articulador de sua intervenção dirigida à construção de cidades justas, sustentáveis e democráticas.

Projeto Desenvolvimento Econômico Local con publicaçoes sobre Economia solidaria.

Un proyecto internacional e intercultural sobre la noción de responsabilidad.

Puede subir el informe del PNUD 2007/2007 , llamado: "La lucha contra el cambio climatico: Solidaridad frente a un mundo dividido"