Enlaces > boletines, revistas, editoras

Ver también los otros enlaces de la Sección boletines, revistas, editoras en francés e inglés

Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, Santiago de Chile, busca contribuir al desarrollo de una universidad "extendida", en la cual la creación de conocimientos, no sea más monopolio exclusivo de la universidad o de los académicos, sino que una tarea colectiva del conjunto de la sociedad. Con este objetivo, esta revista es editada por la Universidad Bolivariana de Chile, y en ella ponen su esfuerzo sus académicos, así como sus estudiantes e intelectuales amigos de distintas partes de América y del mundo.

Existe también en inglés.

La Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) presenta el Segundo Número de la Revista “Otra Economía”. Primera revista latinoamericana de difusión de investigaciones vinculadas específicamente a la Economía Social y Solidaria, lo que agrega el desafío de ayudar a ampliar el campo de esas luchas sociales al terreno académico. A través de esta publicación digital de frecuencia semestral se pretende difundir, debatir y contribuir a estimular la investigación crítica, teórica y empírica, sistematizando experiencias y aprendiendo de ellas, identificando y debatiendo cuestiones relevantes para los movimientos sociales y fuerzas democráticas que luchan por una economía social-mente conciente y justa, priorizando la vida de todos por sobre la acumulación de capital.

La Revista cuenta con un prestigioso consejo científico integrado por reconocidos investigadores de diversos países: Enrique Dussel (México), Jean-Louis Laville (Francia), Boaventura de Sousa Santos (Portugal), Paul Singer (Brasil), Marília Veronese (Brasil) y por José Luis Coraggio (Argentina) y Luiz Inácio Gaiger (Brasil) que además se desempeñan como directores.

En adelante la « Chaire de recherche du Canada en économie sociale » (una cátedra de investigación en economía social) difundirá los resultados de su vigilia sobre la búsqueda en economía social. Las referencias de interés, principalmente en francés, inglés o español, serán presentadas en un boletín periódico.

Para leer el boletín de enero 2008 y obtener más informaciones sobre las condiciones del uso, haga clic aquí!

No se olviden visitar de vez en cuando la página Economía Solidaria de la Revista Adital en castellano y portugués. Encontrarán toda la actualidad, que es mucha, sobre Economía Solidaria en Brasil.