Enlaces > finanzas solidarias

Ver también los otros enlaces de la Sección finanzas solidarias en francés e inglés

El PSES es la red a partir de la cual se constituyó la red ALOE. El sitio contiene un número importante de documentos generales o más específicos de sectores de la economía solidaria (Vision de una ES, Indicadores, Comercio justo, Finanzas solidarias, Monedas Sociales, Mujeres y Economia, Responsabilidad Social, Regulaciones Internacionales, Justicia Ambiental, Deuda Ecologica y Desarrollo Sustentable). 5 años de archivos para mostrar la riqueza de la reflexion acerca de la economía solidaria a nivel internacional.

El Centro para la Justicia Global es un centro de servicio, y de investigación y aprendizaje multicultural democráticamente organizado. A través de nuestro apoyo a economías sociales y solidarias, nuestros programas educativos y nuestras colaboraciones en la investigación, buscamos alentar a gente ordinaria a que trabaje para crear un mundo social y económico más justo.

Muchos artículos sobre economía solidaria, comercio justo, microcrédito y globalización.

Inaugurada en mayo del 2007, FAST reune por primera vez diversos actores para trabajar conjuntamente y mejorar la eficacia de las finanzas para las pequeñas y medianas empresas sostenibles (PYMES).

Los miembros incluyen instituciones financieras, agencias alternativas de préstamo o socialmente enfocadas, pequeñas y medianas organizaciones de productores sostenibles, instituciones interesadas en el desarrollo y otros actores de la cadena de bienes agrí­colas de consumo que están involucrados en la promoción y la venta de productos sostenibles.

FAST quiere aumentar contínuamente el número de productores de naciones en desarrollo que tienen acceso a finanzas comerciales de calidad. A través del desarrollo de proyectos comunes, de un apoyo, de cooperación interorganizacional y de una transparencia incrementada, FAST trabajará para extender el acceso de los productores a créditos y herramientas de gestión.

INTERCAMBIO: cruzar las experiencias, comparar los métodos, animar debates sobre las prácticas. REFLECCION‐CAPITALIZACION: estudiar los modos de intervención, analizar los retos, producir conocimientos y herramientas al servicio de los actores. INFORMACION: transimitir los , ser fuerza propositiva para mejorar las prácticas.

Importante trabajo sobre los Indicadores de Desempeño Social (SPI) de las instituciones de microfinanza y boletin de la Red Prospera.

Banca Ética nace para poner en práctica la idea de un banco colaborador como punto de encuentro entre los ahorradores que comparten la exigencia de una más que consciente y responsable gestión de su dinero y la iniciativa socio-económica que se inspira en los principios de un modelo de desarrollo humano y social sostenible.

La Banca se propone gestionar las reservas financieras de familias, mujeres, hombres, organizaciones, sociedades colectivas, en pleno respeto con la dignidad humana y con el ambiente.

Red mundial de instituciones financieras dedicada a la financiación de proyectos de interés medioambiental y social.

La proxima conferencia de INAISE tendra lugar en el marco del 4o encuentro intercontinental sobre la globalizacion de la solidaridad organizada en Esch-sur-Alzette (Luxemburgo) del 22 al 25 de abril 2009.

IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria), es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible, desarrollando iniciativas de Comercio Justo, Economía Solidaria y Consumo Responsable, tanto en el ámbito local como internacional. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.