La Nueva Economia, numero de verano 2009 de la revista Yes!
United States

La crisis actual es una llamada despertadora que está inspirando a una cantidad sin precedentes de personas a realizar acciones para dar a luz la cultura y las instituciones de una nueva economía que pueda servirnos y sostener nuestro planeta viviente por generaciones en el futuro. Aqui te los presentamos…

David Korten
Por qué esta crisis podría ser nuestra mejor oportunidad
Ya fuese la divina providencia o tan sólo la buena suerte, deberíamos agradecer que el colapso financiero nos haya golpeado antes de lo peor del calentamiento global y el pico en la producción de petróleo.

Berkshares. Dólares con buen sentido
Las monedas locales valoran el tiempo, construyen comunidad y mantienen los negocios en movimiento aún cuando el crédito se agota.

Trabajos verdes y justos que pertenecen a los trabajadores
Los tiempos difíciles requieren de estrategias creativas. Una y otra vez, durante los períodos de dificultades económicas y fracasos del mercado, han surgido empresas de propiedad cooperativa como una respuesta democrática y popular.

Cleveland Recupera con sus Cooperativas
Cleveland descubre el poder económico de las “instituciones ancla”?universidades y hospitales, en este caso que han tenido un compromiso a largo plazo con la ciudad. La estrategia Evergreen desarrolla empresas locales de propiedad obrera que puedan ofrecer servicios continuos a estas instituciones ancla.

Más articulos en inglés aqui.