Enero de 2008
Lanzamiento de la red ProsperA, desempeño social en microfinanzas

Es en Oaxaca, México, en abril pasado (2007) que se creó la red ProsperA, una red activa en Africa, America Latina y el Caribe, Europa y Asia. De hecho, siguiendo el Foro Asiático (Manila, 17-20 oct.), los actores presentes decidieron lanzar ProsperA Asia, una red regional destinada a organizar acciones comunes para promover el desempeño social.

Qué es ProsperA ?

ProsperA es una alianza de operadores que tiene como objetivo, apoyándose so- bre la experiencia y las acciones de sus miembros, desarrollar la cultura y las prác- ticas del desempeño social a través del fortalecimiento de las capacidades de las IMF y de las redes locales .

ProsperA asume el desafío de promover el desempeño social sosteniendo una pluralidad de objetivos: focalización hacia los pobres y los excluidos, adaptación de los servicios para responder a las necesidades del público meta, generación de mejoras socioeconómicas para los clientes, fortalecimiento de sus capacidades, en particular en cuanto a su empoderamiento y capital social, así como compromiso a favor de la responsabilidad social respecto a los empleados, los clientes, la comu- nidad y el medio ambiente.

ProsperA coordina intercambios y acciones conjuntas a partir de la herramienta SPI y las iniciativas de sus miembros, en particular en cuanto a gobernabilidad, impacto y evaluación del desempeño social.

Los miembros de ProsperA (Dic. 07)

Redes

FORO LAC FR, Latinoamérica ; Alpimed, El Salvador ; FINRURAL, Bolivia ; RFR, Ecuador ; Colmena Milenaria, AMUCSS, México; KNFP, Haití ; CIF, Burkina Faso; Consortium Alafia, Benin; APIFM Madagascar; CERISE, PAMIGA, Francia.

MFIs

Crecer, Promujer, Bolivia ; Finca, Perú; Pilarh, Honduras; Sefia, México ; REFI- COM-CDRO, Fafides, Guatemala; ASC Union, Albania ; ASHI, VEDCOR, Filipinas ; CCSF, Camboya ; CRG Guinea ; INMAA, Maruecos

Organizaciones de soporte

CSR-SME, Filipinas, FIDEV, Madagascar ; AQUADEV, TRIAS, Belgium; CIDR, CIRAD, Entrepreneur du monde, IRAM, IRC, GRET, SIDI, Francia

Puede leer su newsletter aquí => PDF - 59 ko

Para más información, contacten el comité impulsor de ProsperA Cerise 00 33 (0) 1 40 36 92 92 www.cerise-microfinance.org cerise@globenet.org
O regionalmente: América Latina : Foro Lac Fr (informes@desempenosocial.org) África : FIDEV (crazaka1@yahoo.fr), Asia : CRS SME (benqjr117@yahoo.com)