22 al 25 de abril de 2009
LUX’09 RIPESS INEES
Foro Internacional: Globalización de la Solidaridad

Cada cuatro años, este foro se repite alternativamente en el “Sur” y en el “Norte” con una participación creciente de diferentes redes de ESS de todas las partes del mundo (América Latina, América del Norte, Africa, Asia, Europa). Después de Lima en 1997, de Québec en 2001 y de Dakar en 2005, la próxima manifestación se celebrará en el Gran Ducado de Luxemburgo en 2009 (Lux’09). Este cuarto encuentro tendrá como tema específico “Existe otra economía, innovaciones de la economía social y solidaria”.

Se esperan cerca de 1.000 delegados: 50 de América del Norte, 100 de África, 50 de Asia, 50 de Australia, 50 de Latinoamérica, 400 de Europa, 200 de Luxemburgo.

El foro esta organizado en:

  • Sesiones plenarias, que pretenden generar diferentes reflexiones y análisis, dentro de las cuales se realizará una sobre la actual crisis económica presentada a nivel mundial, con la participación de diferentes personalidades, como la del Secretario de Estado de la Economía Solidaria de Brasil, Doctor Paul Singer, entre otros.
  • Encuentros continentales e intercontinentales, y dos series de siete (7) Talleres de diversos temas como: formación en economía solidaria, políticas públicas, servicios sociales de interés general y bienes comunes, empresas solidarias, medioambiente, soberanía alimentaria, producción, comercio y consumo responsables, participación democrática y anclaje territorial, contribuciones de la ESS, acción sindical, finanzas solidarias y monedas locales, etc.

El foro espera la participación de los principales representantes y actores de estos temas y ha generado el interés de personas de todo el mundo quienes ya empezaron a participar desde los foros temáticos a través de la página web.

Y existe actualmente un convenio con INEES para la publicación semanal de una página completa sobre reflexiones, información y manifestaciones en economía social y solidaria.

Informaciones sobre IV Forum Internacional – Globalización de la Solidariedad:
- Institut Européen pour l’Economie Solidaire
- E-mail: info@lux09.lu -
- Internet: www.lux09.lu
- 1, rue du Moulin, L-3857 Schifflange (Luxembourg) - Tél.: (+352) 53 04 45 0 - Fax: (+352) 53 04 45 525

Contato:Eric Lavillunière email : lavilluniere@inees.org