29 y 30 de mayo 2013
Cumbre mundial de finanzas solidarias: Promoviendo más Justicia Económica e Incluyente
Oaxaca, México

Programa Inaise 2013 Oaxaca
(PDF - 387.9 KB)

La Asociación internacional de los inversionistas en la economía social, INAISE y el Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales, FOROLACFR, organizan la Cumbre Mundial de Finanzas Solidarias denominado "Promoviendo más Justicia Económica e Incluyente" a realizarse el mièrcoles 29 y jueves 30 de mayo de 2013, en la ciudad histórica de Oaxaca, México.

INAISE, creada el 1989 y el FOROLACFR constituido el 2002, ambas redes reúnen a entidades y actores comprometidos en el cambio social mediante su acción en el área financiero. INAISE organiza su conferencia anual por primera vez en América Latina.

Objetivos

General

Propiciar un espacio de intercambio, análisis y diálogo, entre los participantes venidos de contextos y entornos muy diferenciados, sin embargo, compartiendo visiones y trayectorias con mucha convergencia de enfoque.

Específicos

- Analizar los desafíos actuales en las economías sociales y sus implicaciones para el desarrollo de mercados financieros solidarios, y, la relación de estos con las políticas públicas
- Actualizar los conceptos y definiciones de las finanzas solidarias y sociales
- Generar más cooperaciones entre las diversas regiones del mundo en el campo de las finanzas solidarias
- Construir una agenda de trabajo que favorezca el fomento de servicios financieros solidarios para un desarrollo más inclusivo

Metodologia

Los temas de la Cumbre de Finanzas Solidarias se desarrollará mediante conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres deliberativos.

Participantes

Se espera contar con líderes, directivos y personal técnico de las instituciones de finanzas sociales y solidarias financieras de todas las regiones del mundo, organismos de la cooperación regional e internacional, inversionistas sociales, representantes de Gobiernos centrales, académicos, entre otros.

Expositores

Expertos nacionales e internacionales vinculados a procesos de desarrollo, finanzas y microfinanzas que compartirán sus experiencias en base a su especialidad y practicas vivenciales.

Organizadores

La Asociación internacional de los inversionistas en la economía social, INAISE El Foro Latinoamericano y del Caribe de Finanzas Rurales, FOROLACFR

Patrocinadores

SIDI