julio a septiembre 2012
Buenos Aires realiza eventos de Economía Social y Solidaria de julio a septiembre
Buenos Aires, Argentina

Entre los días 18, 19 y 20 de julio de 2012, se desarrollará el“Congreso Internacional Educación y Solidaridad”.

El Congreso tiene como tema central tratar la importancia de los procesos educativos para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria. ¿Qué desafíos educativos tienen hoy las cooperativas, en particular las organizaciones de economía social y solidariaante la la crisis global, que genera la necesidad de alternativas y soluciones económicas y sociales? Frente a este eje constituido comotema central, se articulan tres espacios a ser trabajados:
1. Economía Social Solidaria, Educación y Capital Social.
2. Economía Social Solidaria, Educación, Emprendedorismo y Desarrollo.
3. Economía Social Solidaria y Educación: vinculaciones e integración para la acción conjunta entre las entidades del sector.
Más información: visite la dirección.

En agosto,entre los días 01 y 04 se organiza el Segundo Foro de la ISA- International Sociological Association, dedicado a la Justicia Social y Democracia. Será un importante espacio para debatir sobre los desafíos y oportunidades de promover la justicia social y la democracia en el siglo XXI, contribuyendo a un cambio transformador. Entre los días 24 a 26 de septiembre para celebrar sus 10 años, el Departamento de Historia del Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini (CCC) organiza el Congreso Internacional de la ADHILAC - Terceras Jornadas delDpto. de Historia del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: “La Economía Social y Solidaria en la Historia de América Latina y el Caribe. Cooperativismo, desarrollo comunitario y Estado”. Más información: visite la dirección.

Investigadores y docentes de Historia y Ciencias Sociales, están invitados a presentar trabajos sobre las numerosas experiencias de Economía Social a lo largo de nuestra Historia, como también sobre el pensamiento crítico, la teoría dela Historia y la Historiografía relacionadas con esta temática. Más información: www.adhilac.com.ar

Articulo de Riless