9 al 13 de abril 2012
II Encuentro Nacional de Economía Solidaria
Montevideo, Uruguay

Lugar de la actividad: Atrio de la Intendencia de Montevideo, en Montevideo, Uruguay

Amigas y amigos:

Integrantes de emprendimientos y grupos asociativos. Redes Departamentales de Economía Solidaria. Instituciones y Entidades de Apoyo a la Economía Solidaria. Distintos colectivos de la Economía Solidaria Nacional.

La COORDINADORA NACIONAL DE ECONOMIA SOLIDARIA les invita a participar del II ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMIA SOLIDARIA que se realizará del 9 al 13 de abril de 2012, en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, en Montevideo, Uruguay.

El lema de nuestro encuentro es “LA ECONOMÍA SOLIDARIA ES POSIBLE” y se enmarca en el proceso de fortalecimiento y crecimiento del movimiento en nuestro país, a través de las Redes Locales; la articulación con las distintas organizaciones y colectivos, la suma de esfuerzos y el reconocimiento de nuestras identidades, para consolidar una verdadera coordinación nacional y regional.

Como siempre ha sido, alentamos para esta instancia objetivos simultáneos que se potencian, en una instancia comercial y políticamente relevante para todos quienes creemos en un país productivo, solidario y equitativo.

¿Cuál puede ser el aporte de cada uno para seguir intentando una experiencia única para los que participen?

Desde los distintos colectivos invitamos a promover y estimular la participación en este Encuentro Nacional, y con certeza regional, esperando la confirmación de asistencia de los compañeros y compañeras de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.

PODRÁN REALIZAR LAS PRE INSCRIPCIONES, HASTA EL 9 DE MARZO INCLUSIVE, VÍA E-MAIL encuentronacional2012@gmail.com.

El 12 de marzo estarán las confirmaciones de la participación para aquellos emprendimientos que se han inscripto y cumplan con los requisitos solicitados.

CADA EMPRENDIMIENTO QUE PARTICIPA COLABORA CON LOS GASTOS MEDIANTE $ 400 DE INSCRIPCIÓN Y CON EL 10% DE LAS VENTAS DURANTE LOS DÍAS DEL ENCUENTRO.

En referencia a los aportes: como mínimo el 50% del aporte de la inscripción, deberá depositarse entre el 12 y 30 de marzo a través de un giro por abitab a nombre de Rosario Russi C.I. 1.746.996-6 y el otro 50 % en el momento de la acreditación del encuentro. Estas contribuciones ayudan a cubrir los costos del Encuentro, aunque no en su totalidad.

El Encuentro intenta ser un momento de intercambio, en el que compartimos experiencias, conocimientos, saberes, procesos, a través de distintas instancias: Mesas redondas, de debate, de trabajo, talleres de reflexión y de interrelaciones, paneles, trabajos en grupos, etc. y también por supuesto espacios de comercialización.

La propuesta es para reforzar nuestro compromiso en la construcción de lazos y relaciones nuevas, incluidas por supuesto la económica. Esperamos que cada uno de los y las participantes se convierta en un promotor de la Economía Solidaria en Uruguay.

Por lo que las y los invitamos a vivir una experiencia de Economía Solidaria, que implica el caminar juntos, cada uno con su identidad y autonomía, que complementa con los otros y que hace en el colectivo al compromiso de transformación, confirmando que LA ECONOMÍA SOLIDARIA ES POSIBLE.

COORDINADORA NACIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA Tel. de contacto: 094 910675 - 098919231