18-19 de noviembre de 2004
Primeros Encuentros de la Economía Social y Solidaria de la región de Ginebra
Ginebra, Suiza
Association APRÈS

La organización APRES (Association pour la PRomotion de l’Economie sociale et Solidaire), con el apoyo de más de 50 organizaciones de la región de Ginebra (organizaciones, fundaciones, cooperativas, otros) tiene el agrado de invitar les a los Primeros Encuentros de la Economía Social y Solidaria de la región de Ginebra, los días 18 y 19 de noviembre de 2004 en Ginebra.
Para el programa detallado, véase http://www.apres-ge.ch (en Francés)

Estos Encuentros constituyen una primera oportunidad de poner en presencia aquéllos que podrán constituir las fuerzas vivas de una red de Economía Social y Solidaria en la región. Serán la oportunidad - durante los talleres y la plenaria de discutir temas relacionados con las actividades y los valores defendidos por los asalariado/as y voluntario/as de la ESS:

  • ¿Cómo lograr el reconocimiento de la utilidad social y económica de las organizaciones de la ESS?
  • ¿Cuáles son los medios que implementar para tener un acceso a los recursos financieros y los mercados públicos sin perder su autonomía?
  • ¿Cuáles son las formas jurídicas y tipos de gestión que permiten reconciliarse lo mejor posible las actividades económicas y las metas no lucrativas de una manera sostenible?
  • ¿Qué sinergias se pueden imaginar entre los representantes de una alternativa económica a la economía capitalista para favorecer cambios sociales profundos?