9 y 10 de setiembre 2011
Congreso fundacional de RIPESS Europa (Barcelona)
Barcelona, España

Fecha y Hora: Thu, 08/09/2011 - 18:00 - Sat, 10/09/2011 - 22:30

Lugar de la actividad: Barcelona

RIPESS Europa (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria), se constituye formalmente en septiembre de este año, para articular el trabajo en red que se está realizando hace varios años.

Después de los encuentros de Ripess en Lima de 1997, Quebec 2001, Dakar 2005, y Luxemburgo 2009, y la constitución de Ripess en otros continentes, RIPESS Europa da un paso más mediante la celebración de su congreso fundacional.

Este encuentro es muy esperado por las redes de economía solidaria de Europa deseando que sea un espacio de convivencia, participativo, democrático y constructivo. Ver programa.

Esta conferencia está abierta a todas las redes de economía solidaria, sean plataformas de redes territoriales o intersectoriales o estén o no formalizadas a nivel nacional, regional o interregional y europeo.

Se esperan participantes de:

Allemagne/ATTAC
APRES Genève
ASECO
Autriche
CRIES
ENSIE
Hongrie
INAISE
IRIS
Italie / GAS
Italie / RES
Luxembourg
MES
Pactes
Portugal
REAS
SAW-B
URGENCI
VOSEC
WFTO
XES

El Congreso se realizará los días 9 y 10 de septiembre, el día 8 de 17:30 a 20:30 h. y en el mismo lugar, se celebrará una jornada abierta, previa inscripción, con el título "Mira y enrédate, ya se está construyendo colectivamente otro modelo económico".

Enlace: : Ripess Europa