17 y 18 de noviembre 2010
I Congreso Internacional de Economía Solidaria (Perú)
Lima, Perú

Fecha y Hora: Mie, 17/11/2010 - 09:00 - Jue, 18/11/2010 - 13:30

Lugar de la actividad: Polideportivo de la Pucp. (Lima)

Se entiende este enfoque como una estrategia que involucra a toda la economía en su conjunto a practicar la solidaridad, a desarrollar formas justas de cooperación, bajo los principios de equidad y justicia social. Dentro de este concepto incorporamos las experiencias de responsabilidad social de la empresa privada, así como de compromiso, solidaridad y práctica auténticamente democrática del Estado.

En ese marco la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, realizará El Primer Congreso Internacional de Economía Solidaria 2010, que es un espacio teórico y práctico, donde se intercambiarán experiencias exitosas nacionales e internacionales, validadas con un enfoque de economía solidaria, como aporte para la mejora de la gestión de instituciones públicas y privadas. Este espacio servirá de encuentro de especialistas, empresarios, emprendedores, estudiantes y autoridades locales y regionales.

OBJETIVOS

* Difundir el enfoque de economía solidaria en la gestión pública y privada, como un modelo inclusivo para alcanzar la competitividad con equidad, sobre la base de experiencias nacionales e internacionales.

JUSTIFICACIÓN

La Municipalidad Metropolitana de Lima, como ente promotor del desarrollo económico y local, realiza actividades que contribuyan al mejoramiento de los ingresos de sus pobladores y el desarrollo competitivo de sus empresas, a través de la Gerencia de Desarrollo Empresarial, Sub Gerencia de Pequeña y Microempresa y su oficina de Promoción Empresarial.

Los lineamientos de política para las acciones de estas oficinas, se orientan a impulsar la asociatividad bajo el enfoque de “Economía Solidaria”, la misma que trata de reflejar en sus diversos proyectos, prueba de ello, tenemos las escaleras solidarias en los conos de Lima, El Hospital de la Solidaridad para dar calidad de salud a los lugares de bajos recursos, la inversión en infraestructura que aliente la competitividad empresarial como la Alameda Chabuca Granda, La Alameda las Malvinas, el Parque La Muralla, que acercan recreación para las familias más pobres y al mismo tiempo sirven de lugares de exposición y ventas en ferias comerciales para los segmentos de micro y pequeñas empresas.

En ese contexto la Sub Gerencia de la Pequeña y Microempresa va a desarrollar el “Primer Congreso Internacional de Economía Solidaria 2010”, el cual permitirá conocer las experiencias exitosas nacionales e internacionales de aplicación del enfoque de economía solidaria en la gestión de gobiernos locales y de empresas, para obtener réplicas de aplicaciones exitosas en nuestro medio.

PÚBLICO OBJETIVO

* 800 personas participantes convocados a nivel nacional entre funcionarios del gobierno central gobiernos regionales a nivel nacional, gobiernos locales, gremios empresariales, representantes de la sociedad civil, líderes sindicales, docentes investigadores y profesionales.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Enlace: : www.econsolidariamunlima.com